martes, 15 de marzo de 2016

Seconds – Brian Lee O’Malley

 A Katie las cosas le van bastante bien. Es una joven chef en un restaurante de éxito y planea abrir otro aún mejor. Pero un día todos sus proyectos se tuercen, su actividad amorosa se dirige al borde del abismo y una camarera sufre un accidente muy desafortunado. De repente, su vida ha pasado de estar bastante bien a no demasiado. Katie necesita una segunda oportunidad y quizá no imagina los riesgos que conlleva obtenerla.


Opinión personal

¿Qué pasaría si tuviéramos una segunda oportunidad para remendar los errores que cometemos?

Esta es la premisa que nos presenta Seconds, la novela gráfica de Brian Lee O’Malley, también conocido por la novela de Scott Pilgrim. En esta ocasión no relata la historia del Katie quien es la chef del restaurant Seconds, en el cual además vive. Además, divide su tiempo en el desarrollo de su propio local.

Un día una extraña figura aparece en su habitación. Un encuentro con su ex. Un accidente. Con lo que a Katie se le da la oportunidad de reescribir y arreglar las cosas. Como un efecto mariposa, Katie  se debe enfrentar a las consecuencias que conlleva el arreglar su pasado, distorsionando cada vez más su realidad, además de descubrir quién es el ser de su habitación.

La historia de un solo tomo de aprox.300 páginas se relata de una manera amena y lúdica, con un diseño de personajes muy al estilo manga. Katie es divertida, impulsiva y algo enojona, es decir, con los rasgos de cualquier joven quien solo buscar surgir y su independencia.

Personalmente, para haber sido mi primera novela gráfica como tal, la historia me encantó. Con un estilo bastante “infantil” llega a ser bastante adulta  frente a los temas que plantea y del cómo hacerle frente a las situaciones y cambios que se presentan, mostrando como Katie debe enfrentar su vida amorosa y laboral.  






El autor


Bryan Lee O’Malley, es un artista canadiense nacido en 1979, su primera novela fue en el año 2003 Lost at sea, siendo principalmente conocido por sus novelas de Scott Pilgrim.

En el 2005 ganó  el Doug Wright Award como el Mejor Talento Emergente, siendo en el 2006 nomindado para el Eisner Award y ganó el 'Outstanding Canadian Comic Book Cartoonist' en los Joe Shuster Awards.


No, no soy la Naty :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada