sábado, 23 de abril de 2016

Asylum - Madeleine Roux

Bueno, como hoy es el día del libro, quise hacer una reseña sobre un libro que me gustó bastante. La intentaré hacer con la menor cantidad e spoilers, debido a que aquí las teorías personales son la mejor parte del libro. A Diferencia de mis demás reseñas, no quise poner la sinopsis, porque siento que es mejor leerla sin haberla leído, para que así sea más misterioso.

¡Vamos con esta reseña!

Hace alrededor de diez días, fui con Tamara y otra amiga más a la Biblioteca de Santiago a entregar y pedir libros (ya que no fui capaz de terminar Partials) y me traje dos lindos libros a mi casa:

 1. Asylum
 2. Y por eso rompimos.

Decidí comenzar con Asylum un día cuando iba a clases en micro y lo primero que me llamó la atención fueron las ilustraciones que posee el libro, lo que ayuda bastante a trabajar la imaginación -por no decir que son escalofriantes.
La historia está centrada en Dan, un joven que va a un programa preuniversitario de verano en una universidad, donde la residencia universitaria está ubicada en un antiguo edificio que solía ser un manicomio que fue cerrado por horrores cometidos en el… bueno, hasta ahí uno dice: ¡Que Trillado! Que te apuesto que va a ser estilo Grave Encounters, con los pacientes psiquiátricos muertos apareciéndose y tratando de matar gente y bla, bla , bla.

Nop.

No se parece a Grave Encounters (si no la ha visto, véala, la 1 es buena, la 2 es un asco), el terror es más misterio, uno está todo el tiempo intentando entender lo que pasa, los misterios que guarda el manicomio, porque bajo la residencia universitaria, se esconden muchos secretos, muy espeluznantes, el manicomio te intenta volver loco con toda su aura, con sus pasillos, con sus archivos. Es muy buena la ambientación del libro, la forma de describir las habitaciones, los salones, hace que te concentre en la lectura, que te envicies y en realidad, activa la imaginación.
Los personajes secundarios, para ser más específica los amigos que hace Dan que son Abby y Jordan, ayudan también a generar esa aura de misterio, los tres juntos intentan develar los macabros secretos que guarda el antiguo manicomio Brookline, desde el momento que entraron a la antigua oficina del director del manicomio. En sí, me gustaron porque a diferencia de otros libros donde Fangirleo mucho a los personajes, aquí no pasó eso, me llamaban la atención por sus personalidades, me hacían desarrollar teorías sobre ellos, algunas macabras, otras exageradas, otras locas.
Eso es lo bueno que tiene este libro, te hace generar teorías, sobre todo, sospechas de cada personaje cuestionas sus corduras, te planteas casos hipotéticos sobre si esta es una realidad al estilo película La Isla Siniestra, comienzas a odiar y amar a los protagonistas en inérvalos realmente fluidos, es bastante tétrico si lo analizas desde este punto, es como ver un capítulo de Scooby-doo sin la comedia, donde todos son potenciales criminales y locos, incluso el protagonista.
Me encantó por ese mero hecho, me gustan las historias donde no tengo un final seguro desde el inicio, donde no puedo decir: OK ¡esto va a ser así, así y así!

Como anécdota…

Resulta que terminé el libro en un día, porque al día siguiente tenía que hacer un trabajo, eran eso de las 11 de la noche, estaba recostada en mi cama tapada con mi mantita de polar, llegando al final del libro, en la parte más tétrica de este (lógicamente esperé terminarlo para ir a tomar once como a las 12 de la noche) y de repente, en la peor parte… se-corta-la-luz-en-mi-casa. De noche. Muerta de miedo. Intente encontrar mi teléfono (para activar la linterna) en la oscuridad y con los ojos cerrados y no aparecería ¡NO APARECÍA! Estaba en pánico, por suerte volvió la luz casi de inmediato, por lo que recuperé la compostura y seguí leyendo.

Volviendo a la reseña.

Súper bien logrado el ambiente, el plus principal son las ilustraciones que acompañan al libro, uno como que casi se imagina una música de fondo tétrica en las partes más tensas. Me gustó bastante cómo se llevó la historia, queda claro que esto es la parte introductoria para el segundo y tercer libro, además de que uno comienza a trazar la posible temática de los demás libros.
Me gustó bastante también la misteriosa historia del manicomio, quiero desentrañar más sobre ella.






NECESITO EL SEGUNDO LIBRO... AL MENOS 15 DÍAS MAS PARA PEDIRLO D:

Un Agradecimiento especial a Biblioteca de Santiago por tener tan buenos libros a disposición del publico! 

PD. les dejó el trailer de Grave Encountres, la película que tanto mencioné en la reseña:

 https://www.youtube.com/watch?v=g8FBRATbJoA
Bueno, eso, nos vemos por ahí  :D



¡FELIZ DIA DEL LIBRO!!!!!!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi la verdad es que no me gustó tanto. Se lee muy rápido porque es entretenido pero me resultó muy simple. Creo que se pudo trabajar mucho más, aunque quiero leer las demás partes para saber si mejoró o no. Eso si, las imágenes son escalofriantes.
    El otro libro que pediste, "Y por eso rompimos", me gustó bastante más. No lo pondría entre mis favoritos, pero fue una lectura que disfruté, y la edición me encanta.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En sí lo que me gustó del libro además de las ilustraciones fue la constante intriga que me causó el dudar de la cordura de los personajes jaja tenia demasiada teorías locas sobre el libro y el misterio.
      Eso si, se me hizo muy rápida la lectura jajjja

      Eliminar
  2. Me acuerdo que le tenía cero fe, porque pensé que sería como una especie de copia de Miss peregrine, y después empezaron a salir las criticas y resultó que éste libro estaba mucho mejor valorado xD me llama la atención, pero no es primordial. Un amigo lo quiere, así que esperaré a que lo compre para él y se lo robaré cuando pueda :3

    ResponderEliminar
  3. Al libro le tengo ganas desde hace muchisimo tiempo. La peli no la conocía pero me la apunto jajajaja
    Me encantan estas cosas.
    Besos

    ResponderEliminar