domingo, 14 de agosto de 2016

Reseña: Rule -Hombres tatuados #1 (Marked Men #1) Jay Crownover

Son polos opuestos en todos los aspectos,
excepto en el mas importante...

Rule es lo que una chica perfecta y estudiante aplicada de medicina como Shaw no debería querer. Pero ella no teme sus piercings, sus tatuajes ni su actitud rebelde. Y aunque sabe que no es el hombre indicado, su piel y su corazón no lo entenderán.

Para Rule, Shaw es una princesa frágil y presumida, además de haber sido la novia de su hermano gemelo muerto. No tiene tiempo para ella, aunque sea la única que puede ver quién es él realmente. Pero una falda corta, unos tragos y algunos secretos llevan a una noche apasionada que ninguno de los dos podrá olvidar. ¿Puede una atracción irresistible llegar a ser algo más? ¿Cómo hacen dos personas tan distintas para estar juntas sin lastimarse? ¿Cuál es el punto de encuentro de una “pareja despareja”?

Sobre la saga...
¿Alguna vez les hablé de que me gustan los tatuajes?

Ok, partamos con que yo no tengo ninguno, es mas por un tema de que mi dinero lo gasto casi todo en mis libros (últimamente han sido muchos) y ademas soy un poco mucho sensible al dolor. Esta saga esta entre mis amores literarios, pero mas el tercer libro, donde aparece el hermano mayor de los Archer "Rome" el valiente soldado (suspiros), a quien amo, pero en segundo lugar directo va "Rule", el gemelo sobreviviente.

Esta saga esta compuesta por 6 libro (Rule, Jet, Rome, Nash, Rowdy, Asa) y una saga spin- off llamada Saints of Denver (la cual solo he leído el 0.5, el que guarda relación de cierta manera con Rule). Como mensioné, mi favorito es Rome, pero despues va Rule y después va Nash y así susecibamente.
En Chile (y creo que en parte de hispanoamerica) están solo los dos primeros en español y son traídos por VyR editoras bajo el sello Cherry. A Chile llega gracias a Editorial Zig- Zag.

Reseña.

Este libro es mas entretenido de lo que puede parecer  través de la sinopsis, tiene risas, amor, desamor, drama y todo lo que lo convierte en parte del genero YA que reina por hoy en día.
La escritora Jay Crownover
La historia nos habla sobre Shaw, una chica rica que estudia medicina y que vivió gran parte de su vida en la casa de la familia Archer (compuesta por papá, mamá, hermoso hermano mayor "Rome" y los gemelos "Rule" y "Remy", donde ellos eran el verdadero significado de familia para ella. Shaw siempre estuvo enamorada de uno de los gemelos de la familia, el mas desordenado, rebelde y todo lo que le puedas agregar a un chico con perforaciones y tatuado que en este caso seria Rule, aunque toda la familia siempre la emparejó con Remy, quien era su mejor amigo (ahí discuto un poco con la sinopsis, porque ellos no eran novios), con quien compartía sus secretos...

Por otro lado tenemos a Rule, un chico que se gana la vida como tatuador en uno de los mejores locales de la ciudad y que vive con el peso de haber perdido a su hermano gemelo "Remy"  en un accidente que fue su culpa, lo que lo distancio definitivamente de sus padres. Bueno, me sobraría decirles que este chico es un lienzo pintado en tatuajes y en mujeres que comparten su cama, no sigue reglas, pero es un muy buen amigo.

Estos dos chicos no son necesariamente amigos, pero ambos viven bajo la sombra y cuidando del otro, en especial Shaw, que desde mi punto de vista es como la "mamá gallina" de Rule, hasta cierto punto se detestan, pero ambos extrañan a Remy, que es lo que los une, pero por lo menos de parte de Rule no hay mayor atracción... hasta un noche, donde los sentimientos se desatan y las cosas se ponen literalmente +18 años.

Pero con lo que ellos no cuentan con lo que el peso de los secretos de Remy y la interferencia paterna puede generar en una relación que no veian venir, pero que se esta desarrollando.

Mi hermoso ejemplar...
En si, sabemos de antemano que Shaw esta enamorada de Rule desde toda su vida(eso no es Spoiler), pero la manera en que se van desarrollando los sentimientos es lo que mas me gusta de esta saga, me gusta esa capacidad de amar que los protagonistas van creando a partir de su relación con el otro, la manera en que los problemas se van colando en la relación y como ellos deben decidir afrontarlos para ver si pueden salvar algo.

Este en si es el típico libro de chico rebelde se enamora de chica tranquila y compuesta, pero a mi personalmente me gusta mas que en los "otros" libros (sacando a J.L Armentrout de esta lista de "otros"), me encanta esa chispa entre los personajes, esas miradas, la forma en que Rule abraza a Shaw como si ella fuera su salvavidas, es hermosa la manera en que ELLA NO LO HACE CAMBIAR, simplemente hace que muestre otras facetas de su personalidad. También me gusta como los secundarios van apareciendo y van avisado que serán los protagonistas de los próximos libros, me encanta la personalidad de Nash, el mejor amigo de Rule, es como "Asúmelo, te gusta", o mi personaje favorito femenino de la saga que es "Cora", quien es como una Tinker bell punk rock llena de tatuajes y patea traseros.

Lo mas chistoso es el apodo que le tiene Rule a Shaw, le dice Casper, como el fantasma amistoso, porque ella como es rubia platino, muy blanca y baja, parece un fantasma. Sobre la personalidad de la protagonista, me gustó bastante que fuese tan compuesta, que no fuese chillona, sino que fuese realmente la "madura" del libro. Sobre Rule, me gusta su personalidad de chico libre rebelde, me hacia reír bastante.

En resumen

Es un buen libro, no va a cambiar tu percepción de la literatura joven-adulto del día de hoy, pero te va a atrapar, se parece y a la vez no  los otros libros del genero, tiene esa chispa que te engancha a partir de la vida en el mundo de los tatuajes, ademas de que los personajes secundarios, el mismo Remy y los protagonistas te convencen de seguir leyendo.